martes, 29 de noviembre de 2016

10 pasos para un maquillaje perfecto

Inspirándome en los pasos de la famosa maquilladora Bobbi Brown, he decidido explicar los 10 pasos para conseguir un maquillaje perfecto a partir de la cosmética coreana.

Paso 1: Preparación
Después de limpiar e hidratar la piel (pasos que explicaré en otro post), es importante preparar el rostro para el maquillaje que vamos a utilizar. De esta forma, nuestro rostro estará hidratado y fresco.

[TONYMOLY] New Pocket Bunny Mist


Paso 2: Corrector
No estaba muy segura si este paso iba antes o después de la base de maquillaje o bbcream (me encuentro con muchas opiniones), pero yo siempre lo he usado antes. Su función es cubrir las zonas oscuras de las ojeras y unificar el tono. Es importante comprar uno de color amarillo o más claro que tu piel.

[ETUDE HOUSE] Big Cover Cushion Concealer


Paso 3: Base de maquillaje
Este paso sirve también para corregir, unificar y alisar todo el rostro.

[ETUDE HOUSE] Sweet recipe baby choux base


Paso 4: BBcream o CCcream
Es recomendable realizar este paso con luz natural y debe fundirse con el tono de nuestra piel. De esta forma, tenemos que escoger un color que sea lo más similar a nuestro color de piel (queda horrible si usamos un tono más claro o más oscuro). También hay que aprender a distribuirla, es decir, no aplicarla por toda la cara por igual.

[ETUDE HOUSE] Precious Mineral BBCream


Paso 5: Polvos
Para que el maquillaje dure más tiempo es importante utilizar polvos translúcidos. De esta forma, se conseguirá un efecto más cálido y saludable.

[TONYMOLY] Cats wink


Paso 6: Rubor
Se aplica en las mejillas para dar un tono más natural al rostro. Yo apenas lo utilizo porque me queda bastante mal (parezco Heidi). De todas maneras, la forma más natural para aplicarlo es sonreír y aplicar sobre las mejillas.

[HOLIKA HOLIKA] Love Fantasy Blusher


Paso 7: Labios
Es recomendable delinear los labios con un lápiz labial del mismo color que el pintalabios. De esta forma, tienes una guía para no pasarte y que se corra.

[ETUDE HOUSE] Fresh Cherry Tint


Paso 8: Cejas
Para definir las cejas es recomendable usar una especie de sombra de ojos o lápiz especial para las cejas. Yo apenas lo utilizo porque las tengo pobladas y oscuras.

[ETUDE HOUSE] Tint My Brows


Paso 9: Sombra
Este paso es bastante personal y cada uno puede usarlo a su gusto. Recomiendan usar un tono natural hasta la ceja y después un tono más oscuro en el párpado.

[ETUDE HOUSE] Sweet Recipe Cupcake Eyes


Paso 10: Delineador
Para definir y resaltar la mirada este paso es esencial. Yo acostumbro a usarlo en el párpado inferior y estoy en proceso de aprendizaje para el párpado superior.

[TONYMOLY] Backstage Gel Eyeliner


Paso 11: Máscara de pestañas
Para rizar las pestañas y darle más volumen es importante usar una buena máscara de pestañas. En mi caso, al ser tan largas, acostumbro a manchar el párpado. Es por ello que he tenido que comprar waterproof.
[TONYMOLY] Cats Wink Mascara

No hay comentarios:

Publicar un comentario